Lunes, 15 de Abril 2024

SSE presume 20 detenciones con operativos tras multihomicidios en Tlaquepaque; solo uno está vinculado por asesinatos

Aún se investiga a los demás por su participación con los asesinatos cometidos, ya que fueron acusados de portación de armas, droga y otros delitos

Por: José Díaz Muñoz

Dichos operativos surgieron a partir de los cuatro multihomicidios registrados en este mes. ESPECIAL/Secretaría de Seguridad del Estado

Dichos operativos surgieron a partir de los cuatro multihomicidios registrados en este mes. ESPECIAL/Secretaría de Seguridad del Estado

La Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco presumió la detención de 20 personas en los últimos 10 días en Tlaquepaque, con los operativos en los que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Dichos operativos surgieron a partir de los cuatro multihomicidios registrados en este mes en dicho municipio, con apoyo de mil 200 elementos del Ejército enviados durante las primeras semanas de febrero.

Sin embargo, solo uno de los detenidos está relacionado directamente con estos crímenes, del resto aún se investiga su participación con los asesinatos cometidos, ya que fueron acusados por portación de armas, droga y otros delitos.

“Con la información que ha estado brindado el comisario (de Tlaquepaque), en lo que va de estos últimos 10 días, llevamos una detención de 20 personas en Tlaquepaque, específicamente ubicadas en esta zona del Cerro del Cuatro, esas detenciones se llevan a cabo con el intercambio de información con el Consejo Ejecutivo de la Mesa Estatal de Seguridad y la comisaría”, explicó el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Uno de los detenidos fue aprehendido por la Fiscalía de Jalisco mediante orden de aprehensión, el cual está vinculado a proceso y relacionado con dos de los primeros multihomicidios.

Otras 16 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional el 21 de febrero, luego de un tiroteo sucedido en la colonia El Tapatío. A los sujetos les aseguraron armas, pero no está confirmada su participación en los multihomicidios recientes.

El 20 de febrero, la Policía Estatal detuvo a un sujeto en la Colonia Buenos Aires, donde ocurrió la masacre de los siete jóvenes, llamado José de Jesús “N” de 20 años, quien llevaba un arma de fuego tipo pluma calibre .22 con un cartucho útil.

Al día siguiente, en la Colonia Francisco I. Madero, en la parte alta del Cerro del Cuatro, Víctor Manuel “N” de 41 años, fue arrestado por policías estatales con 12 bolsitas con marihuana con un peso aproximado de 99.5 gramos.

Finalmente, el 23 de febrero, en la colonia Nueva Santa María, al pie del Cerro del Cuatro, Miguel Armando “N” de 59 años, se negó a realizar la prueba de alcoholimetría del ‘Torito’ y dañó unidades oficiales en su intento de escape, por lo que también fue aprehendido.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones