Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | Romería

Así debes ir si decides asistir a la Romería de Zapopan

Si tienes planeado acudir a la Romería de la Virgen de Zapopan, acata las siguientes recomendaciones hechas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Rutas de transporte y estaciones del Tren Ligero tendrán modificaciones debido a la Romería de Zapopan 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rutas de transporte y estaciones del Tren Ligero tendrán modificaciones debido a la Romería de Zapopan 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La imagen de la Virgen de Zapopan hace su tradición recorrido de regreso a su Basílica este jueves 12 de octubre, conocido como Romería 2023, por lo que es importante tomar algunas recomendaciones si es que decidiste acompañarla en su trayecto.

La Romería 2023 será por las avenidas Juárez, desde el Centro Histórico de Guadalajara y hasta Américas, cruzando Circunvalación y Patria, hasta llegar a la Basílica de Zapopan.

X / @ZapopanGob

Si tienes planeado acudir a la Romería de la Virgen de Zapopan, acata las siguientes recomendaciones hechas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, para reducir el riesgo de sufrir incidentes para ti y tu familia:

  • Usa ropa abrigadora y calzado cómodo para caminar
  • Identifica a menores y adultos mayores con un gafete con tus datos de contacto
  • Acuerda con tus acompañantes un punto de encuentro en caso de perderse de vista
  • Identifica los puestos de auxilio, baños y de hidratación a lo largo de la ruta
  • Mantente hidratado y no olvides tomar tus medicamentos
  • Si utilizar silla de ruedas o llevas carriola, evita entrar en lugares donde haya aglomeración de personas

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan recomendó identificar al Escuadrón Búho, integrado por paramédicos a pie, quienes te podrán auxiliar en caso de presentar un problema de salud o sufrir un accidente, en los puntos de la ruta de mayor confluencia de feligreses.

X / @ZapopanGob

El Siteur Jalisco informó que con motivo de la Romería 2023, el jueves 12 de octubre, los ingresos a la estación Juárez del Tren Ligero por la calle Pedro Moreno y Av. Federalismo permanecerán cerrador a partir de las 05:00 horas.

Asimismo, la estación Plaza de Armas de la Línea 3 está cerrada desde el miércoles 11 de octubre desde las 16:00 horas y hasta que el contingente logre pasar el punto, el jueves 12 de octubre.

Es importante recordar que las estaciones Plaza Patria y Zapopan Centro, de la Línea 3, permanecerán cerradas el jueves 12 de octubre de 05:00 a 14:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones