Jueves, 25 de Abril 2024

Roban a encuestadora del INEGI en Tlaquepaque

Dos hombres la amenazaron con un arma de fuego para despojarla del equipo electrónico que utilizaba para el Censo de Población y Vivienda

Por: NOTIMEX

En el arranque del censo, el gobierno estatal informó que realizaría un operativo especial en zonas conflictivas para salvaguardar la seguridad de los entrevistadores. TWITTER/@GobiernoJalisco

En el arranque del censo, el gobierno estatal informó que realizaría un operativo especial en zonas conflictivas para salvaguardar la seguridad de los entrevistadores. TWITTER/@GobiernoJalisco

A cuatro días de iniciar el Censo de Población y Vivienda 2020, una encuestadora fue víctima de robo en San Pedro Tlaquepaque, donde la despojaron de su equipo electrónico que le dotó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para llevar a cabo su tarea. 

Los hechos ocurrieron esta tarde en el cruce de las calles Girasol y San Pafnuncio, en la colonia Emiliano Zapata. La Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque atendió un reporte de robo, donde la encuestadora del Inegi resultó ilesa.

De acuerdo con el testimonio de la encuestadora, dos hombres la amenazaron con un arma de fuego y le pidieron el teléfono celular que utiliza para recabar la información del Censo, mientras caminaba sola por la calle San Pafnuncio.

Personal del Comunicación Social del Inegi, informó que la institución realizó el acompañamiento de la encuestadora para realizar una denuncia formal del robo ante la Fiscalía estatal, y solicitaron que el municipio lleve a cabo más rondines de patrullaje en la colonia Emiliano Zapata.

"No hay ningún problema con la información que haya captado pues queda encriptada al momento de capturarla y no se puede acceder a ella, ya que al terminar el cuestionario, la información se envía a los servidores del Inegi", informó la institución.

En el arranque del Censo de Población y Vivienda 2020, el gobierno del estado informó que se llevaría a cabo un operativo especial en zonas conflictivas para salvaguardar la seguridad de los entrevistadores del Inegi. Autoridades de la institución afirmaron que en colonias con alta incidencia delictiva en Jalisco, los encuestadores acudirían a realizar su trabajo en grupos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones