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Jueves, 14 de Noviembre 2019

Ricardo Villanueva arranca con diagnóstico de necesidades educativas

"Aula por aula, laboratorio por laboratorio, buscaremos una reducción de brechas para garantizar condiciones básicas", señala

Por: Ilse Martínez

Ricardo Villanueva toma protesta como el nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ricardo Villanueva toma protesta como el nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

El nuevo Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que arranca su gestión con un diagnóstico para conocer de primera mano las necesidades y expectativas de la comunidad, lo que ayudará a la toma de decisiones.

Villanueva Lomelí dijo, durante la ceremonia de toma de posesión que se lleva a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que realizará una gira para conocer la infraestructura de la red.

"Partiendo de la premisa de que sí existen asimetrías. Aula por aula, laboratorio por laboratorio, buscaremos una reducción de brechas para garantizar condiciones básicas".

Previamente, Villanueva Lomelí explicó que el objetivo de este diagnóstico es definir los montos de inversión que tendría cada plantel. La red universitaria está conformada por 15 centros universitarios y 173 preparatorias.

El área de comunicación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó antes de que iniciara el evento, que el nuevo Rector General comenzará un proceso de reingeniería en la administración central, a fin de adelgazarla y priorizar el gasto, en sintonía con el programa de austeridad institucional.

Se detalla que, para la ceremonia, no se hicieron invitaciones impresas, para evitar gastos y reducir el impacto ambiental, se evitaron brindis y comidas posteriores, y no se usaron arreglos florales.

"También en coherencia con las acciones institucionales para hacer de esta Casa de Estudio una Universidad incluyente, se han invitado a miembros de la comunidad universitaria de todos los sectores: trabajadores operativos, profesores de asignatura, padres de familia y especialmente a estudiantes con discapacidad auditiva y motriz".

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