Sábado, 20 de Abril 2024

Rescatan los cuerpos de una pareja ahogada en presa en Zapopan

Al parecer, cuatro personas estaban en una embarcación pequeña, cuando perdieron el control y cayeron al agua; sólo dos lograron salir

Por: El Informador

La mañana de este lunes reactivaron las labores tras lo que se localizó el segundo cuerpo. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

La mañana de este lunes reactivaron las labores tras lo que se localizó el segundo cuerpo. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Dos personas que murieron ahogadas en una presa en el poblado de San Francisco Ixcatán, en Zapopan, fueron localizadas por personal de rescate de Protección Civil y Bomberos municipal, informó el comandante de la corporación, Víctor Hugo Peña Ávila. Eran una pareja de esposos. 

Hacia las 19:30 horas de este domingo se recibió el reporte de un incidente ocurrido en esa población, donde se alertaba de varias personas que habían caído a una presa. 

Personal de búsqueda y rescate se trasladó al lugar donde se entrevistaron con testigos. "Nos reportaron que estaban cuatro personas en una embarcación con una pequeña recreación en la represa, aparentemente pierden el control y caen al agua". 

Eran tres adultos y un menor de edad, pero solo uno de los mayores y el menor lograron salir. Otros dos adultos, hombre y mujer, no fueron vistos. 

El personal de rescate comenzó con una búsqueda a nivel de superficie y posteriormente dentro del agua, tras lo que localizaron el mismo domingo un hombre de unos 25 años ya sin vida. Sin embargo, a las 21:30 horas se suspendieron las labores debido a la poca visibilidad. 

La mañana de este lunes reactivaron las labores tras lo que se localizó el segundo cuerpo, el de la mujer, entre 8:30 horas y 9:00 horas. Las dos víctimas eran los padres de la persona menor de edad que logró salir con vida el domingo. 

Se dio aviso a Ciencias Forenses para el traslado de los dos cadáveres.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones