Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan 27 muertos en accidentes carreteros en operativo Navidad Jalisco

Protección Civil precisa que se registran 52 accidentes carreteros y 79 atenciones a lesionados

Por: NTX

El operativo fue implementado por las vacaciones decembrinas del 21 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018. TWITTER / @PCJalisco

El operativo fue implementado por las vacaciones decembrinas del 21 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018. TWITTER / @PCJalisco

Durante el operativo implementado por las vacaciones decembrinas del 21 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, se registraron accidentes y volcaduras que dejaron como saldo 27 personas muertas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el saldo final de dicho operativo y precisó que se registraron 52 accidentes carreteros, 20 percances vehiculares con volcadura; 23 atenciones a enfermos en carreteras; 79 atenciones a lesionados por accidentes carreteros.

Detalló que fueron 27 los muertos en estos accidentes carreteros, también se registró un occiso por inmersión, 28 incendios en pastizal y otros 16 en casa habitación, tres fugas de gas.

Protección Civil Jalisco añadió que durante el Operativo Vacaciones de invierno, decembrinas y año nuevo, realizaron acciones de prevención como 62 abanderamientos y 89 apoyos a vehículos varados en carreteras por fallas diversas causas.

Asimismo, ofrecieron 43 apoyos a vehículos varados, 41 traslados de asistencia vial, 23 mil 258 informaciones y recomendaciones a turistas, 14 mil 835 recorridos de prevención y vigilancia, cinco mil 170 trípticos entregados y 71 entrevistas a medios de comunicación.

También realizaron siete salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse, en Puerto Vallarta fueron uno en la playa Camarones, dos en la Playa Holliday inn, mientras que en Cihuatlán fueron tres en Barra de Navidad y uno en Boca de Iguanas. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones