Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan 20 defunciones más en Jalisco y 696 contagios de COVID-19

En la entidad se acumulan un total de dos mil 855 muertes confirmadas por la infección, mientras que el total de casos confirmados llega a 61 mil 205

Por: Jorge Velazco

Autoridades de salus instan a la población a permanecer en casa en estas fiestas patrias para reducir el riesgo de contagios. EFE/D. Solanki

Autoridades de salus instan a la población a permanecer en casa en estas fiestas patrias para reducir el riesgo de contagios. EFE/D. Solanki

La Secretaría de Salud Jalisco reportó este martes 20 defunciones más por COVID-19.

En un comunicado la dependencia informó que a la fecha, en el Estado se acumulan un total de dos mil 855 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, dos mil 785 corresponden a residentes de 93 municipios de Jalisco; y 70 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Aclaró que no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron en las últimas semanas, pero hasta ahora se notificaron por parte de las distintas instituciones a la plataforma del SISVER.

También se reportaron 696 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 61 mil 205 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

La dependencia exhortó a la población en general para que durante los festejos patrios permanezca en casa, ya que debido a la pandemia por COVID-19 este año la ceremonia del grito únicamente será transmitida por Jalisco TV en punto de las 21:30 horas.

“La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Una persona puede contraer el COVID-19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus”, detalló.  

Es por ello que la dependencia reiteró la importancia de permanecer en casa y salir únicamente para las actividades que se consideran esenciales, ya que de esta forma se reduce drásticamente el riesgo de contagio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones