Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Regresarán volantas tras homicidios de policías

De esta forma esperan reducir el tiempo de reacción de las autoridades ante los hechos violentos

Por: EL INFORMADOR

La medida anunciada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval surge luego de los ataques contra los elementos de la Policía de Zapopan y Guadalajara. EL INFORMADOR/ F. Atilano

La medida anunciada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval surge luego de los ataques contra los elementos de la Policía de Zapopan y Guadalajara. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Derivado de los homicidios ocurridos el pasado lunes en donde fueron asesinados cuatro policías de Guadalajara y dos más de Zapopan, las autoridades implementarán las llamadas columnas de seguridad, conocidas por algunos como “volantas”, a fin de reducir el tiempo de reacción de las autoridades ante los hechos violentos además de detectar armas a los criminales que circulen por el Área Metropolitana de Guadalajara, informó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

“Con los recientes hechos se dio una revisión desde el origen, revisando antecedentes, procedimientos donde encontramos en la unidad una revisión para evitar fallas estructurales. (...) Necesitamos hoy revisar los esquemas coordinados donde iniciaremos con operativos en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, integrados por corporaciones municipales, estatales y federales”.

El principal propósito, dijo, es reducir la violencia. “Reducir el número de armas que están circulando en las calles, así es que también pedimos la atención de la ciudadanía a la denuncia, a la información y sobre todo en que estos operativos son en pro de la seguridad de nuestras familias y también para evitar que tenga menos movilidad de acción la delincuencia organizada”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones