Jueves, 25 de Abril 2024

Refuerzan operativo contra motoladrones en Guadalajara

Despliegan 35 elementos municipales y estatales en el Centro Histórico 

Por: El Informador

El operativo se concentrará en zonas de como Medrano, Calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez y López Cotilla. ESPECIAL

El operativo se concentrará en zonas de como Medrano, Calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez y López Cotilla. ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

A fin de reducir la incidencia en robos a persona, la Comisaría de la Policía de Guadalajara reforzó el operativo contra los "motoladrones", llamado "Verano Tapatío Seguro", sobre todo en la zona Centro, para lo cual se coordinaron acciones con la Policía Vial estatal, informó la dependencia municipal. 

Las autoridades justificaron que el operativo se realiza con base al Reglamento de Policía y Buen Gobierno y de la Ley de Movilidad y Transporte. 

Son 35 elementos operativos de ambas dependencias quienes vigilan en las zonas de Medrano, Calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez y López Cotilla, entre otros. 

"Vamos a hacer un binomio que en conjunto va a fortalecer las acciones a realizar para detectar cualquier tipo de delito y sobre todo la prevención", expuso Felipe de la Torre, comandante del Centro Histórico de la Policía de Guadalajara. 

Por parte de la Policía Vial, vigilan que los motociclistas no circulen con alguna anomalía; en caso de notar alguna irregularidad se les pide detener y verificar si no cuentan con algún objeto ilícito o si tienen antecedentes penales. 

"Vamos en coordinación con la Policía de Guadalajara a detectar cualquier irregularidad (...) en zonas conflictivas con mayor afluencia de delitos en motocicletas", explicó Gerardo Morales, comandante del Escuadrón de Respuesta Inmediata (ERI) de la Policía Vial. 

Sin dar aún detalles sobre los números, la Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que ya ha logrado detenciones de "cadeneros" y carteristas en zonas comerciales. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones