Martes, 23 de Abril 2024

Refrendo Jalisco 2021: Costo y fecha límite para pagar sin recargo

Durante todo el mes de marzo continuará vigente el descuento del cinco por ciento para el pago del refrendo vehicular

Por: El Informador

A partir del mes abril el incumplimiento del pago generará recargos y posibles multas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir del mes abril el incumplimiento del pago generará recargos y posibles multas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado informó que la fecha límite para pagar sin sanciones el refrendo vehicular es el 31 de marzo, ya que a partir del mes abril el incumplimiento del pago generará recargos y posibles multas. Por lo anterior, la dependencia exhortó a los contribuyentes a cumplir con su obligación y aprovechar los descuentos vigentes.

Costo de refrendo vehicular en Jalisco

El costo fijado en la Ley de Ingresos 2021 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 688 pesos.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 276 pesos.

Cabe mencionar que al efectuar el pago por el refrendo, los propietarios deberán costear la cuota adicional por 55 pesos por concepto de apoyo a instituciones sin fines de lucro; el recurso se distribuye para la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (32 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (23 pesos).

¿Habrá descuento en marzo?

Durante todo el mes de marzo continuará vigente el descuento del cinco por ciento para el pago del refrendo vehicular 2021.

El descuento se aplicará de manera automática para los contribuyentes que realicen su pago a través de los diferentes métodos de pago, como la aplicación móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” y la página de internet http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/. Es necesario contar con el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones