Martes, 19 de Marzo 2024

Reforzarán cumplimiento de medidas sanitarias en negocios

El gobernador de Jalisco anuncia que se cerrarán todos los establecimientos que representen un riesgo por aglomeración de gente

Por: Yunuen Mora

La UdeG ampliar al menos 15 días la Fase 0 en la entidad ante el rápido aumento de casos de COVID-19. EFE/O. Barría

La UdeG ampliar al menos 15 días la Fase 0 en la entidad ante el rápido aumento de casos de COVID-19. EFE/O. Barría

A partir de las recomendaciones hechas esta tarde por la Mesa de Salud sobre la pandemia de COVID-19, principalmente sobre cerrar aquellos negocios que no cuentan con los protocolos y aglomeran gente, el gobernador anunció que, en conjunto con los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se cerrarán estos establecimientos.

“Para aclarar, los negocios de quienes ya tengan su calcomanía sí podrán abrir el 1 de junio (los no esenciales). El problema no son ellos. Sólo representan una parte de movilidad que no pone en riesgo en general al estado y el AMG, como dijo el rector (de la UdeG) esta tarde, la bronca es el otro 22% que está saliendo sin necesidad”, reiteró.

El gobernador recordó que la reactivación económica será gradual, ordenada y segura. “Para que la gente que sí tiene que salir a chambear pueda abrir, los demás se tienen que quedar en casa”, apuntó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones