Jueves, 30 de Mayo 2024

Reconoce CRT a academia por investigación y aportes a la industria tequilera

Estos reconocimientos fueron entregados en el marco del 30 aniversario del Consejo Regulador del Tequila

Por: Marck Hernández

También se reconoció a integrantes de la agroindustria tequilera. ESPECIAL

También se reconoció a integrantes de la agroindustria tequilera. ESPECIAL

En el marco de las actividades por el aniversario número 50 de la Denominación de Origen Tequila (DOT) y el 30 aniversario del Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT), el organismo empresarial entregó reconocimientos y premios a quienes han aportado para el desarrollo y profesionalización de la industria tequilera.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez, destacó la importancia de reconocer a quienes han apoyado, entre academia, centros de investigación o dependencias de gobierno.

“Importante destacar que un elemento fundamental que nos ha permitido avanzar a un ritmo sinigual dentro de la Cadena Productiva Agave Tequila es la alta productividad lograda en estos últimos 30 años en el sector de esta Cadena Productiva de Valor Agave Tequila”.

“(Esto) por la puesta en práctica de los resultados de las investigaciones enfocadas a mejorar los procesos de manejo de nuestra materia prima el Agave Azul Tequilero en los campos de productores y de los procesos de elaboración de nuestra bebida emblemática”, dijo el empresario tequilero.

El CRT, resaltó Domínguez, ha fortalecido el trabajo conjunto con la academia y puso de ejemplo el número de trabajos como tesis que se han desarrollado, al igual que publicaciones científicas y manuales técnicos.

Entre las instituciones de educación galardonadas, están las siguientes:

• Universidad de Guadalajara (UDG).

• Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

• Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

• Instituto Politécnico Nacional (IPN).

• Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Irapuato (CINVESTAV)

• Instituto Tecnológico de Tlajomulco del Tecnológico Nacional de México (ITT).

• Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)

De las dependencias de gobierno fueron reconocidas la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho y el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT Jalisco), Alfonso Pompa.

Fueron reconocidos también profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico de Tlajomulco del Tecnológico Nacional de México, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

También se reconoció a integrantes de la agroindustria tequilera.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones