Martes, 28 de Mayo 2024

FIL Guadalajara rendirá homenaje a José Agustín en la Rectoría de la UdeG

En el marco del Día Mundial del Libro, se realizará una lectura pública en voz alta de las obras de José Agustín

 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

El Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). ESPECIAL/ EL INFORMADOR.

El Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). ESPECIAL/ EL INFORMADOR.

En el marco del Día Mundial del Libro, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara realizará una lectura pública en voz alta del gran escritor mexicano José Agustín, quien falleció el pasado 16 de enero.

El próximo 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y en un homenaje a dicho escritor, se leerán sus obras: “La tumba” y “Ciudades desiertas” en la Explanada de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara de 10:00 a 17:00 horas.

  • Ubicación: Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal.

Cabe destacar que para quienes participen de la lectura en voz alta, se les regalará una rosa cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y un ejemplar del libro, gracias al apoyo de la editorial Penguin Random House.

Si estás interesado en participar y leer un fragmento de alguno de los dos libros mencionados deberás acudir este 23 de abril a alguno de los módulos que destinará la FIL Guadalajara en la Rectoría.

ESPECIAL/ X/ @FILGuadalajara.
ESPECIAL/ X/ @FILGuadalajara.

Recordemos que el Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y desde el 2002 la FIL Guadalajara lo celebra con lectura en voz alta que también se realiza en varios municipios de Jalisco.

Entre otras autoras y autores, se han leído obras de Juan José Arreola, Gabriel García Márquez, Jane Austen, José Emilio Pacheco, Mary Shelley, Fernando del Paso, Ray Bradbury y José Saramago.

Como se mencionó anteriormente, este 2024 se leerá a José Agustín quien fue un narrador, ensayista y dramaturgo, coloboró con varios periódicos y revistas culturales y politicas. Dentro de la literatura recibió reconocimientos como el Premio Juan Ruiz de Alarcón de la Asociación de Críticos de Teatro por “Círculo vicioso”; el Premio Latinoamericano de Narrativa Colima por “Ciudades desiertas”; el Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón; el Premio Dos Océanos; el Premio Mazatlán de Literatura, por “Vida con mi viuda”; el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en Lingüística y Literatura, entre otros.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones