Martes, 23 de Abril 2024

Recaudación del predial avanza 62%

El pago representa 845.3 MDP en los dos primeros meses del año

Por: El Informador

Tesorería reporta 22% de morosidad en las cuentas hasta el corte 2018. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Tesorería reporta 22% de morosidad en las cuentas hasta el corte 2018. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La recaudación del impuesto predial en Guadalajara en los primeros dos meses del año representó un avance de 62%, con 845.3 millones de pesos (MDP), dio a conocer la tesorera municipal, Sandra Tovar López.

“Históricamente, y por ser un periodo de descuentos, es el periodo de mayor recaudación en el año. En marzo y abril desciende mucho la recaudación y en el resto del año vamos ‘pian, pianito’”, dijo la funcionaria.

La cifra corresponde a lo recaudado hasta el 25 de febrero y han sido 301 mil 493 cuentas las que ya realizaron su tributación.

Tovar López resaltó que todas las cuentas que pagaron en este periodo recibieron un descuento que varió entre 10% y 75%, según las características de cada cuenta.  Además, a quienes paguen durante marzo y abril se les dará la opción de hacerlo con tarjeta de crédito a tres o seis meses sin intereses, “lo que el contribuyente decida, según el monto”.

En lo que respecta a las cuentas morosas, la tesorera recordó que, hasta el corte 2018, se tenía 22% de morosidad, pues unas 123 mil cuentas tenían adeudo. De éstas, 13 mil 300 realizaron su pago este año.

Con el objetivo de reducir las deudas en el municipio, hizo énfasis en que se ofrecerán facilidades de pago especiales a aquellos que deben al Ayuntamiento. “Si algún ciudadano que presente mora en el pago se quiere acercar a las recaudadoras del municipio, le ofreceremos algunos descuentos en multa e incluso pago por convenio en pagos parciales”.

La funcionaria también mencionó que dos de cada 10 cuentas recurrieron a métodos alternativos en lugar de acudir a las recaudadoras, como el pago en línea, bancos, tiendas de conveniencia y farmacias.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones