Martes, 23 de Abril 2024

Raúl Padilla: La familia que deja el ex rector de la UDG

El también presidente de la FIL falleció este domingo 02 de abril 

Por: Ernesto Gómez

Raúl Padilla López, ex rector de la UdeG, falleció este domingo 02 de abril. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Raúl Padilla López, ex rector de la UdeG, falleció este domingo 02 de abril. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Quien era el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, falleció este domingo a la edad de 69 años. Dentro de su legado deja a sus hijos Raúl y Jessica, quienes en ocasiones acompañaban a su padre a eventos culturales y sociales. También están sus hermanos Trinidad Padilla López y Laura Padilla López.

Raúl Padilla López nació en Guadalajara el 3 de mayo de 1954. Sus padres fueron el abogado y político Raúl Padilla Gutiérrez y la profesora literata Abigail López de Padilla.

La familia de Raúl Padilla López

Su hermano es José Trinidad Padilla López, quien también es ex rector de la Universidad de Guadalajara, fue diputado local y federal.  José Trinidad terminó su periodo como rector en marzo de 2007.

Raúl también fue muy cercano a su primo hermano Tonatiuh Bravo Padilla, quien actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara por el partido de Hagamos y presidente de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Su hermana es Laura Padilla López, profesora jubilada de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara.

Y sus medios hermanos son Luis Gustavo Padilla Montes, profesor investigador asignado al departamento de Políticas Públicas  y Adriana Padilla Montes, jefa operativa especializada en la Coordinación de Servicios Universitarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones