Sábado, 20 de Abril 2024

Muere Raúl Padilla, exrector de la UdG, confirma la Fiscalía de Jalisco

Raúl Padilla López fue uno de los grandes impulsores de la educación en Jalisco 

Por: El Informador

Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL

Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL

Aunque todavía no se dan a conocer los detalles, se confirma la muerte del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López.

Nació en Guadalajara en 1954. Realizó sus estudios en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores “Licenciado José Parres Arias” y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, obteniendo su título de licenciado en Historia en 1977.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.

Durante su gestión se impulsó una amplia reforma universitaria que colocó a la institución a la altura de sus tiempos, lo que significó el fin del dogmatismo ideológico y una apertura plural y democrática que privilegió lo académico como factor fundamental de todas las acciones universitarias: el Plan de Desarrollo Institucional, adecuaciones a la Ley Orgánica de la Universidad (que databa de 1952) y la vigencia de nuevos dispositivos legales.

Se hizo prioritario el trabajo de la descentralización y la integración de las dependencias por medio de los Centros Universitarios y la Red Universitaria de Jalisco. Se vinculó la actividad universitaria con los procesos productivos mediante acuerdos celebrados con distintas empresas.

La Feria Internacional del Libro también es uno de sus mayores logros, con proyección internacional.

FISCALÍA INDAGA MUERTE

A través de un breve comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que indaga los hechos en los que se quitó la vida el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raul Padilla López, localizado en la colonia Vallarta Poniente la mañana de este domingo.

Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales, quienes confirmaron el hecho.

La dependencia detalló que, de forma preliminar, fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones