Jueves, 30 de Mayo 2024

Asesinan a una mujer en Puerto Vallarta; el señalado como agresor es reportado herido

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la Prolongación Bolivia de la colonia Lázaro Cárdenas, en el referido puerto

Por: Rubí Bobadilla

Al arribo de los oficiales, encontraron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego a una mujer y a un hombre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al arribo de los oficiales, encontraron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego a una mujer y a un hombre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, dio a conocer el caso del feminicidio de una mujer ocurrido en el municipio costero, a manos de quien fuera su pareja sentimental, y quien tras la agresión intentó quitarse la vida, por lo que se encuentra delicado de salud en un hospital.

La dependencia estatal aseguró que ya fue iniciada una carpeta de investigación, luego de que el hecho se registrara al interior de una vivienda ubicada en la Prolongación Bolivia de la colonia Lázaro Cárdenas en el referido puerto.

De acuerdo con la información preliminar, se supo que la Policía Municipal recibió un reporte aproximadamente, a las 16:04 horas de ayer, en el que se informó de un masculino amenazando con suicidarse y posteriormente se escucharon disparos de arma de fuego.

Al arribo de los oficiales, encontraron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego a una mujer y a un hombre, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes trasladaron a las dos personas a recibir atención a una clínica pública de Puerto Vallarta, y fue más tarde que se confirmó el deceso de la mujer.

LEE: Se incendia fábrica de muebles en Tonalá

“Los primeros respondientes notificaron a esta representación social, quien les giró mando y conducción para el desarrollo de las actividades propias del caso, entre ellas el resguardo de la escena y el llenado de los informes correspondientes”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias del agente del Ministerio Público y Policías de Investigación bajo el protocolo de feminicidio, se desprende que el hombre al parecer tenía problemas con la mujer víctima “debido a cuestiones de celos por parte de él” y fue ayer que llegó a la vivienda donde ocurrieron los hechos, donde presumiblemente la atacó y posteriormente él intentó quitarse la vida.

“La escena fue procesada con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien resguardó los indicios que formarán parte de la presente indagatoria y se encargó de trasladar a la persona occisa al anfiteatro de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes”, finalizó la dependencia estatal. 

Te puede interesar: Aumenta desaparición de mujeres

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones