Jueves, 28 de Marzo 2024

Prometen agua potable en cada nueva vivienda de ZMG

La Canadevi y el SIAPA trabajarán en coordinación para cumplir el objetivo

Por: El Informador

Desarrolladores y autoridades se reúnen para intercambiar puntos de vista con el objetivo de lograr una coordinación en materia de agua potable. EL INFORMADOR/Archivo

Desarrolladores y autoridades se reúnen para intercambiar puntos de vista con el objetivo de lograr una coordinación en materia de agua potable. EL INFORMADOR/Archivo

Cada nuevo desarrollo habitacional que se construya en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tendrá garantizado el servicio de agua potable. Así lo prometieron directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Jalisco, y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Según información compartida por ambas instancias, se trabajará de manera coordinada para “planear, construir y terminar desarrollos habitacionales que tengan garantizado el abastecimiento”.

Francisco Javier Pelayo Aguilar, presidente de Canadevi en la Entidad, y Luis Ochoa Montaño Ochoa, director técnico del SIAPA, indicaron que en una reunión de trabajo se escuchó a los desarrolladores que construyen en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, pero también a los que lo hacen en Tlajomulco y El Salto, próximos a incorporarse a la red intermunicipal de abasto.

“Estamos en la mejor disposición de ver con cada uno de los desarrolladores sus proyectos, con el propósito de que estos se logren con un buen fin, cuidando toda la normatividad, tanto del suministro como de la recolección y el saneamiento”, dijo Ochoa Montaño.

Las mesas de trabajo, celebradas cada 15 días, buscarán que ambas partes expongan sus puntos de vista a fin de garantizar que los nuevos desarrollos cuenten con agua potable .

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones