Sábado, 20 de Abril 2024

Procesan a policías tapatíos por no detener a infractor

Cámaras de videovigilancia registran cómo los uniformados dejan ir a una persona que circulaba en un vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo

Por: El Informador

Como medida cautelar, los vinculados deberán acudir a firmar cada quince días durante seis meses y no salir del estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como medida cautelar, los vinculados deberán acudir a firmar cada quince días durante seis meses y no salir del estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por delitos cometidos en contra de la administración de la justicia, dos policías de Guadalajara fueron vinculados a proceso por un juez de control, toda vez que no detuvieron a un sujeto que circulaba en un vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo, informó la Fiscalía del Estado.

Los policías que serán procesados son Daniel Alberto "N" y Ricardo "N", por hechos ocurridos el 31 de mayo en los que fueron sorprendidos en flagrancia.

Según informó la Fiscalía, el sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia del estado, Escudo Urbano C5, detectó a un vehículo Kia Sportage que circulaba con placas que contaban con reporte de robo.

Personal de cabina solicitó el apoyo de las policías de la Zona Metropolitana para localizar al vehículo y a su tripulante, que en ese momento había sido detectado sobre la calzada Independencia, entre avenida Circunvalación y la calle Sierra Madre.

Los policías Daniel Alberto "N" y Ricardo "N", quienes atendieron el reporte, interceptaron el vehículo y fueron hacia la persona que se hallaba en él.

Los oficiales comenzaron a dialogar con el conductor; sin embargo, minutos después lo dejaron ir y reportaron vía radio que el vehículo fue encontrado abandonado. Sin embargo, los elementos no se percataron de que estaban siendo observados por una de las cámaras de vigilancia.

LEE TAMBIÉN: Localizan el cuerpo de un hombre en el Centro de Guadalajara

Con estos elementos, se informó a la Policía Municipal de Guadalajara, que envió a patrulleros a detener a los dos oficiales, quienes fueron entregados al Ministerio Público.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación y reunieron los elementos de prueba necesarios para mostrarlos al Juez de Oralidad y Juicio Oral, quien determinó vincularlos por delitos cometidos en la administración de la justicia.

Como medida cautelar, los vinculados deberán acudir a firmar cada quince días durante seis meses y no salir del estado de Jalisco, además de que ordenó como plazo de la investigación complementaria tres meses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones