Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles no hará su evento protocolario de siempre debido a la situación económica

Priorizarán difusión de Cuarto Informe de Gobierno en redes sociales

Aristóteles no realizará su informe en el evento protocolario de siempre debido a la situación económica que atraviesa el país y la política de austeridad que promueven

Por: EL INFORMADOR

Este año se prevé un ahorro de 45 por ciento en cuestiones de difusión del informe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año se prevé un ahorro de 45 por ciento en cuestiones de difusión del informe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- Debido a la situación económica que atraviesa el país y la política de austeridad que promueve el Ejecutivo estatal, este año el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, decidió no realizar el evento protocolario con motivo del Cuarto Informe de Actividades, con lo que se prevén ahorros y una mejor difusión del mensaje a través de redes sociales.

El vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, mencionó que el próximo miércoles el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, entregará por escrito el Informe de Actividades al Congreso local y a las 21:00 horas Sandoval Díaz emitirá un mensaje a los ciudadanos a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7).

"Creemos que vivimos tiempos difíciles y no solamente tiempos difíciles, sino tiempos de cambio, en donde también la clase política, en este caso el Gobierno del Estado, debe de adaptarse y debe de buscar una comunicación más eficiente, más directa con los ciudadanos y a un bajo costo", aseguró el vocero.

El funcionario mencionó que este año se prevé un ahorro de 45% en cuestiones de difusión del informe, además, se contemplan otros ahorros debido a que como no habrá invitados para el evento se prescindirá de invitaciones, infraestructura para los escenarios y la renta de un espacio para emitir el mensaje.

Además, añadió que la Glosa Ciudadana, que se realizará el martes 7 de febrero en el Patio Central de Palacio de Gobierno, también tendrá cambios para hacer más novedoso el diálogo y la retroalimentación entre especialistas y el gobernador.

"La Glosa también se proyecta que sea transmitida a través de la televisora local, que sea también trasmitida a través de plataformas digitales, particularmente Facebook Live y Periscope".

Aunado a estos cambios, el vocero señaló que también se presentará una plataforma a través de la cual cualquier ciudadano podrá formular su inquietud o pregunta hacia el gobernador y esta se estarán contestando en el formato de la Glosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones