Martes, 21 de Mayo 2024

Presidente del TRIEJAL emite comentarios misóginos contra una mujer en sesión

Aparentemente, personal técnico del Triejal estaban haciendo pruebas de audio y de la transmisión cuando Tomás Vargas Suárez emitió los comentarios

Por: El Informador

De momento, el Tribunal Electoral local no ha emitido alguna postura sobre los comentarios que realizó el magistrado presidente. ESPECIAL/X/ @Triejal_Jalisco.

De momento, el Tribunal Electoral local no ha emitido alguna postura sobre los comentarios que realizó el magistrado presidente. ESPECIAL/X/ @Triejal_Jalisco.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL), Tomás Vargas Suárez, emitió comentarios con tintes misóginos y morbosos en contra de una mujer durante la última sesión del organismo electoral.

Los comentarios fueron emitidos previo al inicio de la transmisión en redes sociales de la sesión pública de resolución del viernes 19 de abril en la que el magistrado se refirió a una mujer, de nombre Cristina, a quien hace burla señalando que “le encanta dar cuentas”.

Segundos después, se puede escuchar a Vargas Suárez cuestionando en tono morboso a la misma mujer:

“Luego, ¿por qué no las dio? ¿O ya las dio?, ¿O las piensa dar? Quizá las esté dando ahorita”, comentó en la transmisión mientras se reía.

Aparentemente, personal técnico del Triejal estaban haciendo pruebas de audio y de la transmisión cuando el presidente del organismo emitió los comentarios. Posteriormente, se dio paso al inicio de la sesión pública.

El video se mantuvo en las redes sociales del Triejal hasta esta mañana cuando fue retirado, sin motivo aparente.

De momento, el Tribunal Electoral local no ha emitido alguna postura sobre los comentarios que realizó el magistrado presidente.

 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones