Viernes, 24 de Mayo 2024

Buscan en la ZMG a estudiante desaparecido

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa en la búsqueda de Aldo González Sevilla, estudiante del CUCS

Por: Jorge Velazco

Aldo González Sevilla,  se le vio por última vez el pasado 13 de abril, tras salir del plantel en el que cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental. ESPECIAL.

Aldo González Sevilla, se le vio por última vez el pasado 13 de abril, tras salir del plantel en el que cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental. ESPECIAL.

Elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) continúan con los operativos de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara para localizar a Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien cuenta con denuncia de desaparición.

La Fiscalía informó que con estas acciones reafirma su compromiso con la sociedad con el firme objetivo de buscar y localizar a las personas desaparecidas en la entidad para regresarlas a su núcleo familiar.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a la ciudadanía a una “manifestación de ruido” para reclamar por la desaparición de Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Al joven se le vio por última vez el pasado 13 de abril, tras salir del plantel en el que cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental.

Ayer, los universitarios llevaron a cabo un paro simbólico de actividades (de 12:00 a 13:00 horas) para exigir la aparición con vida de Aldo.

En el CUCS, los manifestantes llenaron la cancha de usos múltiples, donde extendieron cartulinas y lonas para urgir a las autoridades que hallen a su compañero.

“Todos los días estamos preocupados de que nuestros alumnos salgan de sus casas o de clases y no tengamos seguridad de si regresarán; si tuviéramos a las mejores autoridades, pero, sobre todo, a las mejores instituciones de seguridad, no estaríamos pasando por esta situación”, destacó el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle.

Por su parte, la presidenta de la FEU, Zoé García Romero, dijo que la inconformidad está en todos los estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Somos una voz que no puede quedarse callada, no podemos seguir en lo cotidiano cuando hay personas que nos faltan”, comentó la líder estudiantil.

ESPECIAL.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones