Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Preocupa a Colegio de Ingenieros robo de maquinaria

Señalan que es grave porque el año pasado reportaron 30 ilícitos de este tipo en la Fiscalía

Por: Leticia Fonseca

Los robos se registran en zonas de obra y bodegas en diferentes puntos del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los robos se registran en zonas de obra y bodegas en diferentes puntos del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El robo de maquinaria y equipo al sector constructor preocupa al gremio, el año pasado se reportaron a la Fiscalía 30 ilícitos de este tipo perpetrados en distintos puntos del Estado, señaló Armando Brenez Moreno, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco.

"Es grave porque hay 30 expedientes en la Fiscalía General en proceso de investigación; ¿en qué etapa va cada uno de ellos? Lo desconozco, pero de que es grave, es grave", señaló.

Los robos se registran en zonas de obra y bodegas, la afectación económica es cuantiosa, los amantes de lo ajeno extraen "desde retros, excavadoras, rodillos, vibrocompactadores, de todo lo que se pueden llevar".

El entrevistado dijo no tener el cálculo de a cuánto asciende lo extraído ilícitamente de bodegas y zonas de obra, sin embargo, ejemplificó que una máquina excavadora 320 de medio uso, cuesta más de 70 mil dólares; hay equipos que se se cotizan en 200 mil dólares.

Los robos obligan al sector constructor a contratar más seguridad privada para vigilar su maquinaria y equipo, sin embargo, no se considera que esa sea la solución.

El representante de los ingenieros civiles en Jalisco, dijo que invitarán al fiscal General del Estado a que sostenga una plática con los agremiados; se le expondrá la problemática para buscar su apoyo.

Esta mañana se realizó una ceremonia en el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, que celebra su 50 aniversario, en la que se entregó un reconocimiento a Enrique Dau Flores, expresidente y fundador del organismo. También se develó un busto del funcionario estatal.

Dau Flores agradeció la distinción y destacó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco es la institución de profesionales más sólida en el Estado.

LS

Temas

Lee También

Comentarios