Domingo, 26 de Mayo 2024

¡No lo olvides! Mañana cierra el proceso de preinscripciones a educación básica en Jalisco

Esto es lo que debes saber sobre las preinscripciones a educación básica en Jalisco

Por: Ernesto Gómez

Madres, padres y tutores, deberán de realizar el trámite a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a través de la aplicación RecreApp desde el celular, o en la página web. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Madres, padres y tutores, deberán de realizar el trámite a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a través de la aplicación RecreApp desde el celular, o en la página web. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó a la comunidad que mañana martes 28 de febrero concluye el periodo de preinscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2023-2024, por lo que madres, padres y tutores, deberán de realizar el trámite de sus hijos con edad de ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a través de la aplicación RecreApp desde el celular, o en la página web: recreadigital.jalisco.gob.geniat.com.

¿Quiénes se pueden inscribir?

  • A primero de preescolar, en escuelas que cuenten con capacidad de atención, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A tercero de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A primero de secundaria, los menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, que concluyeron su educación primaria o bien, cursan el sexto grado.

Para mayor información, la dependencia pone a disposición el Centro de Atención del Sistema de Inscripción a Educación Básica con el número 33 3030 7550 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Los interesados también pueden solicitar información en las oficinas de las Delegaciones Regionales o consultar los tutoriales en el siguiente enlace: recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/videos-tutoriales

Pasos para realizar el trámite:

  • Ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web recreadigital.jalisco.gob.geniat.com

Es importante verificar antes de iniciar el trámite, que sus hijas e hijos que están cursando algún grado o se van a preinscribir a preescolar, primaria y secundaria, estén vinculados a la cuenta del padre para que el sistema detecte que tienen hermanas o hermanos en el plantel. Si aún no están registrados en la cuenta del padre, dirigirse al menú "Hijos" y agregarlos. Si ya son alumnos, seleccionar la opción "Vincular Estudiante" si aún no, dar clic en "Alta Aspirante".

  • Una vez verificado, dar clic en el módulo "Trámites".
  • Dar clic en "Preinscripción".
  • Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  • Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  • Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  • Dar clic en "Finalizar".
  • Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

Excepciones de preinscripción en línea:

Escuelas particulares, preescolares DIF, Centros de Atención Múltiple (CAM), Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC) y escuelas de educación inicial (en estos planteles el trámite se realiza de manera presencial). En el caso de los estudiantes que pasan de un grado a otro en el mismo nivel educativo, el proceso es automático. Los resultados de asignación se publicarán en julio a través de RecreApp.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones