Jueves, 30 de Mayo 2024

Reportan 300 mil preinscripciones en educación básica en Jalisco

El trámite se realiza en la plataforma RecreApp que los padres pueden consultar en sus teléfonos o una computadora

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El periodo de preinscripciones para alumnos de educación básica entró en su etapa final. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

El periodo de preinscripciones para alumnos de educación básica entró en su etapa final. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

Con avance de 87%, el periodo de preinscripciones para alumnos de educación básica entró en su etapa final, informó el secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes.

El funcionario estatal detalló que su meta es cerrar con 350 mil estudiantes preinscritos y hasta el último corte ya alcanzaron los 300 mil. Destacó la importancia de realizar el trámite para acceder al plantel educativo seleccionado.

“Reiterarles a los padres de familia que aún no han hecho este proceso, lo realicen para poder garantizar una de las primeras opciones de su elección. El proceso es muy sencillo cien por ciento digital, los documentos no se tienen que presentar en físico, basta con algún teléfono inteligente tomarles una fotografía y de ahí parte todo el proceso”, dijo.

Subrayó que todo el trámite se realiza en la plataforma RecreApp que los padres pueden consultar en sus teléfonos o una computadora.

Sobre posibles afectaciones por la contingencia ambiental generada con el incendio en el bosque de La Primavera, el secretario comentó que no tuvieron inconvenientes pues hubo reunión de consejos técnicos y los alumnos de educación básica no acudieron a los planteles. En el nivel media superior, reportó que las actividades transcurrieron cotidianamente.  

En otros temas, Flores Miramontes explicó que siguen con la investigación de un presunto caso de acoso en la secundaria 71 en Zapopan; detalló que el empleado señalado fue cambiado de puesto para que no tenga contacto con estudiantes en tanto se indagan los señalamientos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones