Jueves, 18 de Abril 2024

Estos son los descuentos y modalidades de pago del predial

El presidente municipal Pablo Lemus invitó a los tapatíos a realizar el pago en las distintas modalidades que hay

Por: El Informador

Pago de predial 2023. ESPECIAL

Pago de predial 2023. ESPECIAL

El Gobierno de Guadalajara informó que habilitó una serie de mecanismos presenciales y digitales para facilitar a los tapatíos el pago de sus contribuciones; se contará con un descuento de 10 por ciento en el pronto pago del impuesto antes del 1 de marzo.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, realizó un recorrido en la Recaudadora Municipal #3, ubicada en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez de la colonia Oblatos.

En compañía de Luis García Sotelo, tesorero municipal, el alcalde dialogó con las y los tapatíos, y extendió una invitación a participar en la consulta para elegir las obras del Presupuesto Participativo 2023, en la cual pueden hacer valer su opinión quienes realicen el pago de su impuesto predial, la consulta concluye el 31 de marzo.

TAMBIEN LEE: Javier Armenta, expresidente de la FEU, y dos estudiantes más se quedan en prisión por despojo

Ofrecen seguro para casas

La dependencia invitó a aprovechar el 10 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial, que concluye el 28 de febrero, así como la adquisición de un seguro de menaje de casa al momento de realizar el pago de dicha contribución.

Esto consiste en la protección para el ajuar y mobiliario de una casa que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia.

Las coberturas incluidas en el seguro son daños por incendio, rayo y explosión en el menaje de casa hasta por un límite máximo de 20 mil pesos, así como por robo con violencia y asalto de menaje de casa hasta por un límite máximo de 15 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Vial mantendrá vigilancia por un regreso a clases seguro

  • Horarios de recaudadoras

Las cinco recaudadoras municipales funcionan con horarios especiales, esto es, del 2 al 13 de enero de 6:00 a 18:00 horas, y del 16 de enero al 28 de febrero, de 8:00 a 17:00 horas.

  • Recaudadoras abiertas los sábados

Además, durante los meses de enero y febrero estos espacios abrirán los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Otras modalidades de pago

Se suma la habilitación de cuatro módulos de autopago para cobro con tarjeta de crédito o débito en Plaza Brasil, Parque de la Solidaridad, Plaza Patria y Trasloma; con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

La Tesorería Municipal cuenta también con dos unidades móviles, las cuales visitarán 44 colonias del municipio durante enero y febrero. El calendario de visitas puede consultarse en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara.

También se habilitaron tres módulos fijos de cobro en las colonias Providencia, Chapalita y Colinas de San Javier, los cuales operan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Se instalaron 12 quioscos electrónicos en edificios públicos y centros comerciales del Área Metropolitana como Unidad Administrativa Reforma, Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, SEDECO, Centro Integral para el Adulto Mayor, Estación Juárez del Tren Ligero, Plaza Fórum, La Gran Plaza, Plaza del Sol, Plaza Entorno Margarita, Plaza Patria, Plaza Arboledas y Midtown.

Otras modalidades de pago para facilitar sus trámites a las y los contribuyentes es la realización del pago en tiendas Oxxo, Farmacias Guadalajara y en las oficinas del SIAPA, así como en los bancos Santander, HSBC, BanBajío, Scotiabank, Banamex y Banorte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones