Viernes, 29 de Marzo 2024

Policía Vial mantendrá vigilancia por un regreso a clases seguro

Las acciones se mantendrán desde el próximo lunes 09 de enero tanto en los turnos matutino como vespertino

Por: Rubí Bobadilla

La Policía Vial emitió algunas recomendaciones ante el próximo regreso a clases. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Policía Vial emitió algunas recomendaciones ante el próximo regreso a clases. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de peatones y automovilistas así como usuarios del transporte público, de cara al regreso a clases, la Comisaría de la Policía Vial informó que llevará a cabo diversas acciones de vigilancia en calles y avenidas aledañas a planteles educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Dicha vigilancia, dijo, se mantendrá desde el próximo lunes 09 de enero tanto en los turnos matutino como vespertino “con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de peatones, estudiantes, padres de familia y personal docente”.

Al respecto del regreso a clases, el comandante Cuauhtémoc Hernández, inspector jefe de la Comisaría de la Policía Vial realizó algunas recomendaciones para este regreso a clases en materia de vialidad.

“La Comisaría de la Policía Vial tiene dispuesto un operativo completo con policías viales, autopatrullas y motopatrullas para cubrir todas las necesidades de la ciudadanía en general; básicamente estaremos cubriendo las escuelas privadas y públicas en apoyo a los peatones, al cruce seguro de peatones así como a la agilización del tráfico vehicular que se pueda generar alrededor de las escuelas. De igual manera se tendrá dispuesto personal en los cruceros conflictivos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto con el fin de agilizar el tráfico y que las y los ciudadanos puedan llegar a tiempo a sus destinos”, señaló.

Además el comandante Hernández recomendó a quienes llevan a los menores en vehículo, preparar el descenso de sus hijos con anticipación y por el lado correcto con el fin de facilitar la maniobra y la labor de quienes ayudan por parte de las escuelas a recibir a los estudiantes.

De igual forma, para quienes realizan sus recorridos a pie, se invita a tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cruzar calles y avenidas por zonas y puentes peatonales
  • Verificar que, al cruzar, no se aproximen vehículos
  • No caminar por el arroyo vehicular
  • Tomar de la mano en todo momento a los menores

“La corporación invita a consultar más información en las redes sociales de la institución; en Facebook: Policía Vial Jalisco y en Twitter: @JaliscoVial”, finalizó la comisaría a través de un comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones