Viernes, 29 de Marzo 2024

Por segunda ocasión, Jalisco registra récord de muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas suman 41 defunciones igual que el pasado 17 de junio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco cupa el décimo lugar nacional en número de fallecimientos por coronavirus. EL INFORMADOR / A. Camacho

Jalisco cupa el décimo lugar nacional en número de fallecimientos por coronavirus. EL INFORMADOR / A. Camacho

Con 41 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas, Jalisco igualó el máximo de fallecimientos por COVID-19 registrados en un sólo día que se había alcanzado el pasado 17 de junio con el mismo número de decesos.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal, el Estado acumula 848 muertes provocadas por el nuevo virus y ocupa el décimo lugar nacional en número de fallecimientos.

En el registro nacional Guadalajara es el municipio con más víctimas mortales con 362, Tlaquepaque tiene 90, Puerto Vallarta y Zapopan 72 cada uno, Tonalá 48, Tlajomulco 37, El Salto 17, Ocotlán 13 y Tala 10.

El total de casos acumulados registrados en la plataforma federal llegó a siete mil 686, 179 nuevos. Respecto a los casos activos, es decir los que han registrado síntomas en los últimos 14 días, la plataforma federal registró mil 46 contagios; lo que ubicó a Jalisco también en décimo lugar.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria en camas generales se reportó en 24% mientras que en camas con ventilador alcanzó 29%.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones