Viernes, 29 de Marzo 2024

Imputan a Christopher “N”, el feminicida de Poncitlán; audiencia continuará el martes

Durante la audiencia de imputación, el sospechoso presentó problemas de salud, por lo que ésta se suspendió y fue reanudada una vez que él fue estabilizado

Por: Ernesto Gómez

Un juez le impuso a Christopher “N” prisión preventiva oficiosa en lo que se desahoga la audiencia. ESPECIAL

Un juez le impuso a Christopher “N” prisión preventiva oficiosa en lo que se desahoga la audiencia. ESPECIAL

Luego de que ayer Christopher Gerardo “N” convulsionó presuntamente por ataques epilépticos en su audiencia judicial en Ocotlán por el delito de feminicidio en contra de su pareja Alondra y su suegra Liliana, la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un comunicado detalló que durante un tiempo la audiencia se suspendió y posteriormente fue reanudada con la imputación del agente del Ministerio Público. El detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, y la fecha para desahogar la audiencia de continuación será el próximo martes 7 de febrero.

El órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa en lo que se desahoga la audiencia.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de un comunicado, detalló que a través de su Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, en la audiencia de ayer con el juez de control en Ocotlán, realizó la imputación contra Christopher por su probable autoría del asesinato a balazos de Alondra y Liliana, ocurrido el pasado martes 31 de enero en el interior de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán.

Ante la autoridad judicial, el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.

La Fiscalía detalló en el informe: “De las primeras investigaciones, se desprende que Christopher Gerardo amagó al personal de esta institución para posteriormente disparar contra las femeninas que se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia, causándoles la muerte. Luego de esto, huyó”, detalla el comunicado.

Comenzaron con las diligencias, y determinaron que el presunto agresor escapaba por camiones foráneos con rumbo a Nayarit. En coordinación con la Fiscalía General de Nayarit detuvieron con un arma blanca a Christopher el miércoles pasado en el fraccionamiento Castilla.

El hombre de 29 años fue trasladado a Jalisco, por lo que fue puesto a disposición del juez de control que lo requería, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.

Durante la audiencia de imputación, dicho individuo presentó problemas de salud (presuntamente ataques epilépticos), por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Christopher “N” fue estabilizado, se reanudó más tarde.

El desahogo de la audiencia seguirá el próximo martes en las salas orales del juzgado regional de Ocotlán, donde el juez realice la vinculación a proceso, ordene sus medidas cautelares, para posteriormente dar la sentencia considerando su responsabilidad y las pruebas que aportó la Fiscalía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones