Domingo, 23 de Junio 2024

Feminicida de Poncitlán dejó dos niños huérfanos; lo hallaron en Tepic con un arma

El fiscal de Jalisco detalló que se realizan cateos para dar con el arma homicida

Por: Ernesto Gómez

Liliana y Alondra fueron asesinadas por Christopher

Liliana y Alondra fueron asesinadas por Christopher "N" en una agencia del MP en Poncitlán. ESPECIAL

Tras darse a conocer la detención de Christopher “N”, buscado por el asesinato a balazos de su pareja Alondra de 21 años y de su suegra Liliana, de 45 años, dentro de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, el fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano y el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz detallaron que el hombre se escondía en Tepic.

En rueda de prensa llevada a cabo en el estado vecino las autoridades dieron a conocer que el acusado se trasladó en camiones foráneos desde Jalisco a Tepic, Nayarit.

“Estaba en las inmediaciones de esta ciudad de Tepic en las inmediaciones del Fraccionamiento Castilla, logrando hacer su detención, portaba en su huida un arma blanca y por lo cual fue posible su detención, por esa arma prohibida”, comentó el fiscal nayarita quien además agregó que el agresor intentaba esconderse en una población al norte de Nayarit.

Por su parte el titular de la Fiscalía de Jalisco detalló que también hay orden de aprehensión contra ese hombre por el doble feminicidio y dijo que Alondra, de 21 años, tenía dos hijos pequeños que se quedaron huérfanos.

Si tiene dos pequeñitos, dos menores de edad que por las cuestiones propias de la naturaleza del asunto nos reservamos la información respecto a los menores, para no vulnerar ninguna disposición legal”, acotó.

Méndez agregó que se están procesando indicios en Poncitlán para que la orden de aprehensión decretada tenga mayores pruebas al momento de presentar al indiciado ante un juez de control y que se hacen cateos en Jalisco para hallar el arma de fuego con la que se cometió el crimen.

“Tenemos algunos indicios asegurados en algunos domicilios e incluso platicaba con el Fiscal, se están ejecutando cateos en Poncitlán, esperaremos resultados”, dijo.

La coordinación entre las fiscalías de Nayarit y Jalisco fue desde las primeras horas de este miércoles, ya que tenían evidencias de que Christopher se estaba trasladando al Estado vecino en camiones foráneos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones