Jueves, 25 de Abril 2024

Planea FEU movilización por incremento en Ruta Artesanos

Su presidente, Jesús Medina Varela, señala que ya están invitando a estudiantes a que participen

Por: El Informador / Elizabeth Mondragón

El domingo aumentó la tarifa de la Ruta Artesanos de siete a nueve pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El domingo aumentó la tarifa de la Ruta Artesanos de siete a nueve pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que el domingo aumentó la tarifa de la Ruta Artesanos de siete a nueve pesos, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) llevará a cabo una movilización este el próximo lunes, así lo comentó su presidente, Jesús Medina Varela.

"Estamos definiendo la estrategia, no va a haber ninguna marcha, no vamos a bloquear calles, va a ser una acción de otro tipo, pero la FEU sí va a tener una movilización el lunes".

El presidente no quiso dar más detalles sobre este paso, que, dijo, es el primero de varios que la federación dará para mostrarse en desacuerdo con el aumento a la tarifa. "Obviamente lo que queremos siempre es el diálogo, pero sí vamos a hacer una movilización".

Mencionó que dentro de la universidad ya se está invitando a los estudiantes a que participen, a lo que será una acción que "no afecte a terceros".

Antes de que se diera el aumento a la tarifa, la FEU pidió al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, que diera marcha atrás, ya que la organización estudiantil lo consideraba como irresponsable e insensible, debido a la economía de las familias jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones