Viernes, 26 de Abril 2024

Piden fondos a SEP; “mejoren resultados”, responde el titular

El gobernador Enrique Alfaro reclamó que a Jalisco se le asignara 3.5% del presupuesto federal en educación superior en 2019, mientras que la entidad aporta 6.8% del PIB

Por: El Informador

Enrique Alfaro y Esteban Moctezuma, durante el Tercer Foro Regional de Consulta para la Educación de los Adultos. ESPECIAL

Enrique Alfaro y Esteban Moctezuma, durante el Tercer Foro Regional de Consulta para la Educación de los Adultos. ESPECIAL

Durante el Tercer Foro Regional de Consulta para la Educación de los Adultos, el gobernador Enrique Alfaro reclamó el poco presupuesto en educación que se dio a Jalisco. “Representa una carga enorme que sean 13 mil 700 pesos por alumno, cuando hay estados que reciben 35 mil. Si estuviéramos en condiciones de recibir el promedio nacional, significarían cuatro mil 500 pesos más (por alumno)”.

El mandatario estatal aseguró que mientras la Entidad sólo recibió 3.5% del presupuesto federal en educación superior en 2019, sumó 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Nos parece importante reforzar la educación superior en nuestro Estado; es una agenda prioritaria”, agregó.

Por su parte, el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, le respondió que “la mejor forma de obtener más presupuesto es dar mejores resultados, porque no nos diferencia nada llegar con el Presidente pidiendo más presupuesto, pues eso hacen todos los secretarios. Tendrá que seguir creciendo para superar los enormes rezagos que tiene nuestro país”.

Alfaro también aprovechó la visita de Moctezuma para aclarar que no tiene problemas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que siempre habrá “una voz crítica cuando sea necesaria”, así como solidaria para respaldar ciertas medidas.

El funcionario federal explicó que al Presidente “le gustan las voces críticas” porque suman a que todos lleguen a un acuerdo en lo esencial.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones