Martes, 23 de Abril 2024

Pide asociación Re-Espalda apoyo para niños con escoliosis

Las donaciones serán utilizadas para ayudar a seis niños que esperan intervenciones quirúrgicas

Por: Javier Armendáriz

La escoliosis provoca deformaciones en la columna vertebral. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

La escoliosis provoca deformaciones en la columna vertebral. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

La asociación civil Re-Espalda dio a conocer que actualmente cuenta con seis casos de niños que padecen escoliosis y requieren cirugía. Por este motivo, la organización se encuentra recibiendo donaciones que puedan ayudar a concretar este año las intervenciones quirúrgicas que se necesitan.

"La idea es conjuntar los esfuerzos para lograr recaudar los fondos y poder operar a los niños que lo requieren", dijo Blanca Larios Gutiérrez, directora operativa de Re-Espalda.

Larios Gutiérrez explicó que la escoliosis provoca deformaciones en la columna vertebral. Puede ser una enfermedad congénita, consecuencia de otros males o incluso surgir sin explicación alguna (escoliosis idiopática). 

Dulce es una de los niños a los que Re-Espalda busca ayudar. El año pasado fue cuando se detectó que padecía escoliosis. 

"Yo la veía un poquito encorvada. Cuando se enderezó noté que tenía una paletita más alta que la otra", contó la madre de Dulce, Alicia Esparza. 

La pequeña fue referida por un amigo médico con Re-Espalda y actualmente espera poder reunir los recursos necesarios para su operación, la cual evitaría que su escoliosis, actualmente de 45 grados, se agrave. 

En los doce años que lleva trabajando Re-Espalda, han ayudado a más de mil 500 personas. Zeus, de 14 años, es una de las personas a las que la asociación ha ayudado. Su padre, Gerardo García Fernández, contó que fue hace unos ocho años cuando a su hijo se le diagnosticó con esta enfermedad, que surgió como consecuencia de distrofia muscular. 

"Él es paciente del TELETÓN. Ahí vieron que [Zeus] comenzaba también a tener problemas con sus pulmones y nos refirieron con la asociación", contó García Fernández.

Blanca Larios Gutiérrez aclaró que la asociación busca la corresponsabilidad con las familias que ayudan, por lo que estas también cooperan en la medida de sus posibilidades para alcanzar los montos que se necesitan para las intervenciones quirúrgicas. 
 
PARA DONAR

Las personas interesadas en donar a Re-Espalda pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
Nombre: Re-espalda A.C. 
Banco: Scotiabank
Cuenta: 01006746349
Clabe bancaria: 044320010067463497
 
También se puede entrar en contacto con la asociación mediante los números 33 38 48 54 04 y 33 38 13 30 38 y a la página de internet www.reespalda.org

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones