Viernes, 29 de Marzo 2024

Perciben sismo en la ZMG; evacuan algunos edificios

Hasta el momento no se tiene reporte de posibles afectaciones en Jalisco por el movimiento telúrico que tuvo epicentro en Oaxaca

Por: EL INFORMADOR

Uno de los edificios donde hubo evacuaciones de personas fue el de MIND México Innovación y Diseño en la colonia Verde Valle. TWITTER / @sergio2hm

Uno de los edificios donde hubo evacuaciones de personas fue el de MIND México Innovación y Diseño en la colonia Verde Valle. TWITTER / @sergio2hm

Personal de Protección Civil de Jalisco precisó en su cuenta de Twitter, que hasta el momento se realiza un monitoreo en diferentes partes del estado para descartar posibles daños por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro de Pinotepa, Oaxaca.

La Universidad de Guadalajara reportó que se evacuaron algunos planteles educativos en todo el estado para revisar el estado de las instalaciones.

Por su parte, algunas personas precisan que en algunas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara el sismo sí fue percibido.

Elementos de Bomberos de Guadalajara activaron los protocolos de monitoreo en la ciudad por el sismo para valorar posibles daños. Detallaron que en el Centro de la ciudad no sonaron las alarmas sísmicas. 

Por su parte personal de Bomberos de Zapopan, realizan las evaluaciones correspondientes para descartar algún daño en el municipio. 

Hasta el momento no se tiene reporte de posibles afectaciones por el movimiento telúrico en Jalisco. Autoridades recomiendan a las personas mantener la calma.

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones