Viernes, 26 de Abril 2024

Participan 830 mil personas en Macrosimulacro en Jalisco

En total participaron personas de cuatro mil 317 edificios, entre hospitales, escuelas públicas y privadas, edificios de gobierno del Estado

Por: Sergio Blanco

El simulacro comenzó a las 10:00 horas con la activación de alertas sísmicas, tras lo que las personas que se encontraba dentro de edificios públicos y privados comenzaron a salir. TWITTER/ @EnriqueIbarraP

El simulacro comenzó a las 10:00 horas con la activación de alertas sísmicas, tras lo que las personas que se encontraba dentro de edificios públicos y privados comenzaron a salir. TWITTER/ @EnriqueIbarraP

Un estimado de 830 mil personas fueron las que participaron este lunes en el Macrosimulacro, con el que reaccionaron ante un supuesto sismo de 6.5 grados ocurrido en San Cristóbal de la Barranca, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El simulacro comenzó a las 10:00 horas con la activación de alertas sísmicas, tras lo que las personas que se encontraba dentro de edificios públicos y privados comenzaron a salir.

En Palacio de Gobierno, por ejemplo, se hallaban cerca de 200 personas quienes lograron salir en tres minutos con 11 segundos. No obstante, hubo algunos problemas.

“Por ejemplo, la actitud de las personas, los puntos de reunión que tenemos que mejorar y en su momento tener en consideración los lugares, ya que como tenemos que atravesar una avenida, tenemos que ver ese punto”, detalló Víctor Hugo Roldán Guerrero, director General de la UEPCBJ.

En total participaron personas de cuatro mil 317 edificios, entre hospitales, escuelas públicas y privadas, edificios de gobierno y demás en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de los municipios de Ocotlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

En esta ocasión una empresa embotelladora de refrescos simuló además una explosión; mientras que en un casino se montó un escenario con personas lesionadas.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones