Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

"Padrinos” dan hogar a tres menores que vivían en albergue

Una pareja realizó un trámite para recibir en su casa a tres niñas mientras se resuelve su situación legal

Por: Paloma López

Los padrinos mencionaron que siempre las seguirán amando y que lo ideal sería que regresaran con su madre biológica. EL INFORMADOR / P. López

Los padrinos mencionaron que siempre las seguirán amando y que lo ideal sería que regresaran con su madre biológica. EL INFORMADOR / P. López

Después de haber pasado toda su vida en una casa hogar, a causa de la enfermedad y situación vulnerable de su madre, las hermanas Laura, Claudia y Rosa firmaron hoy un acuerdo para que sus padrinos de bautizo Ismael Martínez y Reyna López, junto con su hija, sean su familia extensiva.

"Nos dieron una medida de protección que no tiene el fin de ser familia de acogida o de adopción, sino de darles un hogar en lo que se resuelve su situación legal", comentó Ismael.

"¿Vamos a poder ir a la playa y a pasear?", preguntó Claudia emocionada. Las niñas tienen 12, 11 y 7 años respectivamente.

Juan y Reyna las conocieron hace ocho años, en la casa hogar "Ciudad de la Alegría" porque eran voluntarios del programa "a falta de padre, padrino".

Desde entonces comenzaron el trámite para ser su familia extensiva y además, su casa se comenzó a adecuar para recibir las visitas de las niñas y supieron que en lo que su situación legal se arreglaba, ellos podían darles "el calor de un hogar que no se tiene en una institución", dijo Reyna.

La pareja que desde hace 12 años está unida, aseguró que no importa la resolución que realicen las autoridades sobre el destino de las niñas, sobre si regresan con su madre biológica, lo cual sería lo ideal.

"Para nosotros no existe el papel, siempre las vamos a seguir amando, siempre van a tener su cuarto y su casa, porque un papel no hace a la familia sino ese amor que nos damos", comentó Reyna.

También invitó a otras familias a abrir sus puertas a otros niños que se encuentran en albergues.

"A veces da miedo al qué dirán o a que son menores ya grandes, pero el amor no tiene edad y definitivamente hay muchas familias que pudieran estar brindando un hogar y se lo están perdiendo", dijo.

Junto con las tres hermanas, esta mañana el DIF estatal reintegró a otros tres menores junto con sus familiares.

EL DATO

En lo que va del 2019 el DIF Jalisco y sus delegaciones institucionales en la entidad, han logrado reintegrar a 531 menores a sus familias.

OB

Temas

Lee También