Jueves, 23 de Mayo 2024

Pablo Lemus respalda propuesta de tren Guadalajara-CDMX

El candidato de MC al gobierno de Jalisco se muestra de acuerdo con la propuesta de Claudia Sheinbaum

Por: El Informador

Lemus respalda el tren de Guadalajara a la Ciudad de México, pero rechaza el Tren Ligero por Lázaro Cárdenas. ESPECIAL

Lemus respalda el tren de Guadalajara a la Ciudad de México, pero rechaza el Tren Ligero por Lázaro Cárdenas. ESPECIAL

Pablo Lemus Navarro respaldó la propuesta de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, de construir un tren de pasajeros que conecte a la Ciudad de México (CDMX) con Querétaro, León y Guadalajara.

Ante la estupefacción que este apoyo generó en varios sectores de la población jalisciense, el abanderado emecista dijo que la propuesta “le conviene mucho a Jalisco ya que, yo (si soy electo) como gobernador y si ella es elegida para la Presidencia, la voy a apoyar”. 

Lemus señaló que es necesaria la voluntad política y la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para efectuar obras de infraestructura que den mayor conectividad entre los Estados y faciliten el tránsito de los jaliscienses.

Por otra parte, criticó la iniciativa de Claudia Delgadillo González, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Jalisco, en la que propone el paso del Tren Ligero por la calzada Lázaro Cárdenas.

“Para escarbar, imagínense nada más, todo Lázaro Cárdenas durante cinco años y tumbar todos los laureles hermosos que distinguen el ingreso a nuestra ciudad... y  que mataría por completo al mercado de Abastos si hacemos una locura como esa”, advirtió Lemus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones