Lunes, 29 de Abril 2024

Carlos Lomelí acusa guerra sucia por espectaculares con Sheinbaum y Lemus

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano se desmarca de la publicidad

Por: José Díaz Muñoz , El Informador

El candidato al Senado por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que emprenderá acciones legales. CORTESÍA

El candidato al Senado por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que emprenderá acciones legales. CORTESÍA

La colocación de espectaculares con el candidato a la gubernatura Pablo Lemus junto con la candidata presidencial Claudia Shienbaum, se trata de una estrategia de guerra sucia por parte de Movimiento Ciudadano para colgarse de la preferencia hacia la morenista, acusó Carlos Lomelí, algo que fue negado por el abanderado emecista. 

En rueda de prensa, el candidato al Senado por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, Verde, Hagamos, Futuro), Carlos Lomelí Bolaños, anunció que emprenderá acciones legales en contra de esta publicidad. 

“Nosotros somos un movimiento en donde el crecimiento que hoy se tiene no solamente en el estado de Jalisco, sino en toda la República, obedece principalmente a que no mentimos, no robamos y nunca hemos traicionado al pueblo de México en estos seis años”, indicó Lomelí.

Lomelí anunció que emprenderán acciones legales ante la autoridad electoral para que se investigue y se castigue a los responsables y lamentó la parcialidad con la que ha actuado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, ya que no han aplicado la ley de manera adecuada. "Todas sus decisiones son sesgadas o buscan la manera de ayudar, en este caso, a quien le paga o a quien los tiene en estas posiciones", sentenció.

Por su parte, Alberto Alfaro, candidato del Distrito 16 local denunció que tanto PAN, PRI y MC se encuentran nerviosos e intentan engañar al pueblo usando la imagen de Claudia Sheinbaum.

"Exigimos a la autoridad electoral que investigue y sancione a los responsables, que demuestre que no es un árbitro parcial y pasivo en esta contienda. Desde Morena Jalisco y la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco denunciamos públicamente este burdo intento por ocultar sus delitos electorales".

Durante el evento, Carlos Lomelí estuvo acompañado por las candidatas Rocío Corona Nakamura, Clara Cárdenas, Brenda Carrera y Martha Arizmendi, los candidatos Sergio Martín y Alberto Alfaro, además de la diputada María Padilla, vocera estatal de la Dra. Claudia Shienbaum Pardo.

Por su parte, Pablo Lemus se desmarcó de esta campaña, y aseguró que su objetivo es evitar que haya gobiernos de Morena en Jalisco. 

“A mí que no me anden queriendo colgar santito en ningún lado, yo estoy muy bien en mi campaña estatal en Jalisco, una campaña por el orgullo de nuestro Estado, por tener buenos gobiernos y evitar los gobiernos de Morena que sólo traen tragedia, y si no, pregúntenle a Guerrero, Colima, Michoacán o Zacatecas”, declaró Lemus. 

CORTESÍA

La semana pasada, Claudia Sheinbaum se quejó de otra campaña impulsada por la agrupación política Confío en México, en la que promueven el voto en Jalisco a favor de Pablo Lemus y la candidata presidencial de Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones