Martes, 23 de Abril 2024

Otra vez, la FGR asegura una toma clandestina en el Estado

Por segunda vez esta semana, fueron encontradas tomas de combustible en el Estado

Por: El Informador

Las autoridades no informaron si hay detenidos por estas tomas. ARCHIVO / NOTIMEX

Las autoridades no informaron si hay detenidos por estas tomas. ARCHIVO / NOTIMEX

Aunque ya no hay desabasto de combustible en Jalisco, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Entidad mantiene abiertas investigaciones por hallazgo de tomas clandestinas en territorio estatal.

Ayer, el representante de la Federación informó que abrió dos nuevas carpetas de investigación “en contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo”.

La primera indagatoria fue después de que agentes de la Policía del Estado localizaran dos camionetas abandonadas en Atotonilco, en cuyas cajas había tres tambos prácticamente llenos de combustible robado.

La segunda carpeta de investigación se abrió gracias al “Operativo Pemex”, en el que elementos de la Fiscalía estatal y Seguridad Física de Pemex realizaban un recorrido de inspección por el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Degollado, cuando observaron un vehículo abandonado.

Al acercarse a verificar, vieron dos mangueras a un costado de ese automotor. Ambas estaban conectadas a una toma clandestina, por lo que aseguraron el automóvil y lo entregaron al Ministerio Público.

La FGR no precisó si, derivado de estos hechos, las autoridades estatales realizaron alguna captura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones