Domingo, 16 de Junio 2024

Necesario equilibrios dice CPS; sin protagonismo Ibarra Pedroza

El informe anual que rindió Nancy García Vázquez sirvió para que el nuevo presidente David Gómez y el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, intercambiaran mensajes

Por: El Informador

En lo que fue su primer discurso, Gómez Álvarez, comparó el Comité de Participación Ciudadana con un “espécimen permanente en peligro de extinción, pero su supervivencia es necesaria para mantener los equilibrios y contrapesos del frágil ecosistema democrático de Jalisco”. CORTESÍA

En lo que fue su primer discurso, Gómez Álvarez, comparó el Comité de Participación Ciudadana con un “espécimen permanente en peligro de extinción, pero su supervivencia es necesaria para mantener los equilibrios y contrapesos del frágil ecosistema democrático de Jalisco”. CORTESÍA

El informe anual que rindió Nancy García Vázquez –como presidenta del Comité Coordinador y representante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción- sirvió para que el nuevo presidente David Gómez Álvarez y el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, intercambiaran mensajes.

En lo que fue su primer discurso, Gómez Álvarez, comparó el Comité de Participación Ciudadana con un “espécimen permanente en peligro de extinción, pero su supervivencia es necesaria para mantener los equilibrios y contrapesos del frágil ecosistema democrático de Jalisco”.

La respuesta del responsable de la política interior en Jalisco fue sencilla: sin temor, ni protagonismos.

“No tenemos ningún temor de los contrapesos al poder y participación ciudadana para florecer el debate informado y de altura como un instrumento fundamental de la vida democrática”, respondió Enrique Ibarra.

“Hemos discutido estos temas y hay toda la disposición en aras del interés público de debatir, discutir y sobre todo, de buscar consensos y acuerdos en este tema, obvio siempre privilegiando el bien común, el interés público y nunca supeditar esta agenda que nos reclama la sociedad a protagonismos personales, ni agendas individuales”, advirtió.

Mientras, la presidenta del Comité Coordinador y representante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, Nancy García Vázquez, destacó en su informe que se instalaron 12 sistemas municipales anticorrupción y se vigiló que fueran ciudadanos los que estuvieran al frente de los órganos internos de control y las unidades de transparencia.

Destacó la publicación del protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación y el procedimiento de responsabilidad administrativa de la Contraloría del Estado y de los órganos internos de control. Se trabajó en la sensibilización de la prevención y atención de la violencia política por razones de género en la administración pública.

“El Sistema Estatal Anticorrupción es más grande que el Comité Coordinador, la secretaría Ejecutiva y el CPS. El resultado del SEAJAL y sus logros, es el resultado del trabajo institucional colectivo y colaborativo, porque hemos consolidado alianzas estratégicas con la sociedad civil, universidades y organismos empresariales”, compartió García Vázquez.

Al evento asistió el Presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, Jorge Alatorre, primer presidente del CPS de Jalisco.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones