Domingo, 16 de Junio 2024

Auditoría Superior de la Federación detecta recursos por aclarar en Jalisco

La Auditoría Superior de la Federación hizo entrega del segundo informe de la Cuenta Pública 2022 en la que el Gobierno de Jalisco tiene recursos pendientes por aclarar

Por: El Informador

Se trata de un total de 42 millones 670 mil pesos que fueron asignados en el presupuesto de 2022 a los apartados “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales” y el “Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos”. TWITTER / @ASF_Mexico

Se trata de un total de 42 millones 670 mil pesos que fueron asignados en el presupuesto de 2022 a los apartados “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales” y el “Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos”. TWITTER / @ASF_Mexico

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo entrega del segundo informe de la Cuenta Pública 2022 a la Cámara de Diputados en la que el Gobierno de Jalisco tiene recursos pendientes por aclarar.

Se trata de un total de 42 millones 670 mil pesos que fueron asignados en el presupuesto de 2022 a los apartados “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales” y el “Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos”.

En el caso de la primera, los montos pendientes los debe aclarar el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, esto porque se presume un probable daño, perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por 17.2 millones de pesos por el pago de sueldos a trabajadores los cuales, se consideró, excedieron lo autorizado.

También hay pendientes por 23.8 millones, ya que el Colegio de Bachilleres excedió el pago autorizado a trabajadores con plazas que no correspondían a las que tenían asignadas. El total de estas observaciones asciende a los 41 millones 891 mil pesos en total.

El segundo concepto referente al “Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos” el monto pendiente es de 779 mil pesos, ya que el Instituto Estatal para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Estado de Jalisco hizo un pago a tres trabajadores que no acreditaron la preparación académica requerida para el puesto en el que estaban asignados.

Además, en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, no se localizó evidencia de su registro.

En abril pasado, la ASF había solicitado al Congreso de Jalisco un informe de las cuentas públicas 2022 del gobierno del estado y de los municipios de la entidad para poder comenzar, en aquel entonces, con los procesos de auditoría a los recursos federales entregados tanto al estado como a los municipios.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones