Sábado, 24 de Febrero 2024

¿Cuándo se modificará el horario para entrar tarde a la escuela?

Ya se han comenzado a sentir jornadas de intenso frío en el Área Metropolitana de Guadalajara ¿Habrá modificación en la hora de ingreso a las escuelas?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El titular de SEJ pidió a los padres

El titular de SEJ pidió a los padres "que sólo envíen a clases a sus hijos cuando están sanos". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Navidad se aproxima y eso significa una cosa: el invierno también está por llegar y traerá bajas temperaturas. De hecho, en días recientes, ya se han comenzado a sentir jornadas de intenso frío en el Área Metropolitana de Guadalajara, y aun lo más fuerte está por venir en enero de 2024

Ante este escenario, común cada en cada cierre de año, muchos padres de familia comienzan a cuestionarlas si, en esta ocasión, habrá modificaciones en los horarios de ingreso por la mañana en las escuelas debido al frío. Así que te compartimos información importante que te puede ser de utilidad.

Hace poco más de una semana, la Secretaría de Educación Jalisco ya informaba que flexibilizaría las normas de uniformes y horarios de entrada en las escuelas de Educación Básica en la Entidad, a fin de evitar que las enfermedades respiratorias, propias de la temporada, se propaguen entre los estudiantes.

Las autoridades señalaron que permitirán a los alumnos portar prendas extras al uniforme escolar para tener mayor cobertura del frío.

También, en voz del mismo secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, se informó que en ciertas regiones de Jalisco se permitirá que se retrase el horario de entrada para los alumnos, por lo que las propias escuelas deben hacer la petición, pero hasta ahora no hay solicitudes.

Así que por el momento, no existe ninguna indicación oficial para que los niños y niñas entren más tarde a la escuela. Son las condiciones climáticas las que determinan la modificación, por lo que habrá que permanecer pendiente de ellas.

Flores Miramontes también pidió a los padres "que sólo envíen a clases a sus hijos cuando están sanos".

Los frentes fríos siguen afectando en el país. Este día aún permanece el 13, hoy mismo ingresará el 15 y en días próximos aparecerá el 16; según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones