Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Inauguran coloquio sobre el espacio y sostenibilidad en Jalisco

El congreso dio inicio en conferencia junto a representantes de la NASA 

Por: Marck Hernández

El día de hoy se realizó el coloquio inaugural junto a representantes de la NASA. EL INFORMADOR

El día de hoy se realizó el coloquio inaugural junto a representantes de la NASA. EL INFORMADOR

El Coloquio Internacional Espacio y Sostenibilidad fue inaugurado este miércoles por parte del Gobierno de Jalisco junto a representantes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

El objetivo es fomentar el diálogo en México sobre el estado actual del uso de la tecnología de observación de la Tierra y sus potenciales aplicaciones para la sostenibilidad, esto con datos de la NASA.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, destacó la realización del coloquio, al explicar que en Jalisco hay bastante interés en temas espaciales y que se cuenta con el suficiente material para apoyarlo.

“Hemos percibido un interés renovado en todas las diferentes áreas relacionadas con el espacio y especializarse en ello. Tenemos características importantes en Jalisco para apoyarlo: una industria electrónica y un capital humano en el área de diseño electrónico muy importante y también al área de sistemas de información, muy especialmente la inteligencia artificial”.

Nadia Mireles, directora de Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), resaltó que instituciones internacionales acudan al coloquio, así como el impulso que brinda el gobierno, empresas y otras instituciones.

“Que vengan instituciones internacionales como son de la NASA, de otras instituciones educativas, empresas y que convergen las tres o cuatro grandes hélices: el gobierno, la academia, la industria, para poder trabajar en temas tan importantes como la sostenibilidad, el territorio, el espacio”.

Este congreso tendrá actividades hasta este jueves con foros, talleres, conferencias, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones