Jueves, 25 de Abril 2024

Multihomicidio en El Carmen podría haber sido una venganza, dice fiscal

Gerardo Octavio Solís reconoce que hay pocos datos que puedan abonar a la investigación, sin embargo, las víctimas ya fueron identificadas

Por: El Informador

El fiscal detalló que la joven que resultó lesionada no ha querido colaborar con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal detalló que la joven que resultó lesionada no ha querido colaborar con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El multihomicidio ocurrido durante la madrugada del domingo, en el cual murieron seis hombres y una joven resultó lesionada, podría haberse tratado de alguna venganza, según informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“El conocimiento que tenemos es que estaban en la vía pública, bebiendo algo, platicando. Pasa un vehículo, da una vuelta y a la siguiente vuelta hace una serie de disparos contra ellos (...) se está revisando en su conjunto dado que aparenta tiene tintes de probablemente represalia de algún grupo de delincuencia organizada”, expresó.

Añadió que hasta el momento hay pocos datos que puedan abonar a la investigación sin embargo, dijo que los seis hombres, de entre 20 y 34 años, ya fueron identificados por sus familiares y que entre ellos había un par de hermanos, el resto podrían ser solo conocidos.

El siguiente paso, explicó, será abundar en su entorno, para conocer a qué se dedicaban, con la finalidad de obtener mayor información. “Entendemos la crisis por la cual están pasando las familias, esperamos que una vez que pase podamos acercarnos para poder tener algunos datos de prueba más eficaces”, añadió.

Dijo que hasta el momento la joven de 20 años, lesionada durante el ataque, se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, hasta el momento no ha querido colaborar con la Fiscalía para aportar mayores datos.

Por último, Solís indicó que los peritos ya realizan los análisis de balística para identificar si el crimen está relacionado con algún otro hecho que hubiera ocurrido en la zona.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones