Viernes, 26 de Abril 2024

Multan por novena vez a diputados por nombramiento de magistrado

La sanción es por no atender una sentencia de amparo favorable al aspirante a magistrado Nicolás Alvarado Ramírez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Saúl Galindo informó que siguen con su estrategia jurídica en el caso de declararse en vías de cumplimiento. EL INFORMADOR / R. Rivas

Saúl Galindo informó que siguen con su estrategia jurídica en el caso de declararse en vías de cumplimiento. EL INFORMADOR / R. Rivas

En sesión extraordinaria, el Congreso dio cuenta de una nueva multa impuesta por el juzgado sexto de distrito en materia administrativa y del trabajo, a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia. La sanción es por no atender una sentencia de amparo favorable al aspirante a magistrado Nicolás Alvarado Ramírez, que impugnó el nombramiento de Antonio Flores Allende como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. La multa es de 18 mil 800 pesos.

El diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la comisión, informó que siguen con su estrategia jurídica en el caso de declararse en vías de cumplimiento, a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las dos quejas promovidas sobre el tema. Esta es la novena multa que se impone a los legisladores por este caso.

"Nos estamos arriesgando porque tenemos la razón. Desde mi punto de vista no hay un riesgo, solamente esperar la aclaración y finalmente la razón nos la darán al Congreso", argumentó el diputado perredista.

El Congreso acumula 49 procesos de impugnación a diferentes nombramientos aprobados por los diputados

Buscarán ampliar recursos para MiBici

El diputado Alejandro Hermosillo se sumó a la petición del Instituto de Movilidad para que dentro del presupuesto estatal 2018 se considere una ampliación de recursos para el programa MiBici. El legislador de Movimiento Ciudadano criticó que la propuesta del gobierno estatal considera sólo 100 millones, cuando para garantizar el mantenimiento y ampliación del programa se requieren 246.9 millones de pesos, según los planes del propio Instituto.

El legislador adelantó que formalizará la petición ante la Comisión de Hacienda del Congreso. El Poder Legislativo revisar y aprobar el presupuesto estatal 2018 a más tardar el próximo 15 de diciembre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones