Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 13 personas por COVID-19 en Jalisco, van mil 478

La cifra de decesos notificados por día por las autoridades de salud es la más baja del último mes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se ubica en noveno lugar a nivel nacional en casos activos, con mil 241. EFE/O. Barría

Jalisco se ubica en noveno lugar a nivel nacional en casos activos, con mil 241. EFE/O. Barría

La Secretaría de Salud Federal reportó 13 defunciones más por COVID-19 en Jalisco confirmadas en las últimas 24 horas; con esto suman mil 478 personas que han fallecido desde que comenzó la contingencia. La cifra de muertes notificadas por día es la más baja del último mes.

Según la plataforma federal, cinco de las muertes notificadas ayer se registraron en Guadalajara, que se mantiene como el municipio con mayor mortalidad.

La ocupación hospitalaria se ubicó en 27% en camas generales, mientras que en las camas equipadas con ventilador subió a 31% (en el reporte anterior estaba en 29 por ciento).

Sobre la incidencia de casos activos, registraron mil 241 y Jalisco se ubicó en noveno lugar a nivel nacional en este parámetro. Los contagios activos corresponden a pacientes que han manifestado síntomas en los últimos 14 días y representan mayor riesgo de generar más contagios.

El acumulado de casos confirmados por la dependencia federal llegó a 12 mil 568 y se informó que el número de recuperados llegó a siete mil 624 pacientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones