Jueves, 29 de Febrero 2024

Sheinbaum pide unión a morenistas en Jalisco rumbo a elección de 2024

La precandidata por Morena aseguró que la unidad será clave para el triunfo de las Claudias a nivel estatal

Por: El Informador

Claudia Sheinbaum visitó Ocotlán, donde presumió los logros del Gobierno de AMLO a cinco años de su administración. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Claudia Sheinbaum visitó Ocotlán, donde presumió los logros del Gobierno de AMLO a cinco años de su administración. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

La precandidata a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad de los morenistas de Jalisco ya que sólo de esa manera se podrá obtener el triunfo en las elecciones de 2024.

“Hay mucha unidad, unidad no solamente al interior de Morena, sino con el PT (Partido del Trabajo), con el Verde y con nuestros dos partidos aliados en Jalisco que son Hagamos y Futuro, hay una unidad muy grande y un entusiasmo enorme porque va a cambiar la realidad en Jalisco”, dijo en entrevista en Ocotlán.

Durante su gira por Jalisco, donde se reunió con militantes y simpatizantes, resaltó que la unidad será clave para el triunfo de las Claudias en Jalisco.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con los liderazgos de la alianza en Jalisco a quienes también les hizo un llamado a cerrar filas y trabajar unidos para ganar el Estado en el próximo proceso electoral del 2024. “Ayer hicimos un compromiso de la unidad porque nos quedó claro en una reflexión colectiva que si vamos todas y todos unidos tenemos toda la posibilidad de triunfo”, dijo Mario Delgado.

Por su parte, Claudia Delgadillo, precandidata única a la gubernatura del Estado por “Juntos Haremos Historia en Jalisco”, aseveró que la Cuarta Transformación con ayuda del pueblo cambiará el rumbo del Estado.

Sheinbaum buscará enfrentar el tema de seguridad en Jalisco

A cinco años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, resaltó los logros de la administración del Presidente.

En entrevista, Claudia Sheinbaum destacó que en el quinto año de Gobierno de López Obrador los mexicanos se despiertan con dos grandes noticias.

La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, otra obra indispensable para la nación; y otra sorpresa con la que despertamos es el aumento al salario mínimo en un 20 por ciento”, dijo ante militantes y simpatizantes reunidos en la plaza principal de Ocotlán, Jalisco.

Destacó que en México inició la era de la prosperidad compartida, la del desarrollo con bienestar y remarcó que quedó atrás el régimen de corrupción y discriminación. “En estos cinco años el Presidente López Obrador multiplicó el salario mínimo y en la frontera Norte casi por tres”.

Prometió que de llegar a la Presidencia además de apoyos para los adultos mayores y jóvenes estudiantes, lanzará un programa para apoyar a todos los niños que estudian como hizo cuando fue jefa de Gobierno.

También dijo que de llegar a la Presidencia habrá una mejor coordinación con el Gobierno de Jalisco para enfrentar de manera conjunta la inseguridad.

Por otra parte, en una reunión privada de dirigentes locales, Mario Delgado hizo un llamado a trabajar en unidad en torno a las precandidatas Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo. “Las encuestas dicen que esta alianza que hicimos es ganadora, entonces tenemos que mantener la unidad, esta alianza es ganadora en la medida que estemos todas y todos unidos”, dijo en Ocotlán.

Delgado explicó que el objetivo es que Morena y sus aliados obtengan más de un millón 600 mil votos en los próximos comicios.

La precandidata sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en Ocotlán y manifestó que buscará replicar modelos de apoyos en el Estado si triunfa en 2024. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones