Domingo, 14 de Abril 2024

Samuel García "no se va a campaña" y reasume gubernatura de Nuevo León

Fue el secretario de gobernación quien aseguró que García se baja de la contienda electoral

Por: El Informador

Hace unas horas, Samuel García aseguraba que ganaría la presidencia, sin embargo esta madrugada retomó la gubernatura de Nuevo León. SUN

Hace unas horas, Samuel García aseguraba que ganaría la presidencia, sin embargo esta madrugada retomó la gubernatura de Nuevo León. SUN

Luego de días caóticos en el estado de Nuevo León, Samuel García regresa a la gubernatura, luego de que en la madrugada de este viernes se publicara en el periódico oficial de la entidad un acuerdo que así lo establece, por lo que, todo indica, dejará la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia.

En una declaración, Javier Navarro, secretario de gobernación, dio a conocer que se publicaba en el periódico oficial del estado el acuerdo con el cual García retoma sus funciones como gobernador, tan solo unos minutos después de que Luis Enrique Orozco hubiera tomado protesta como interino.

Ante una pregunta directa de uno de los reporteros presentes en el lugar, Navarro aseguró que Samuel "no se va a la campaña" y tras responder,  procedió a abandonar el Palacio de Gobierno.

Samuel García, que se encontraba dentro del inmueble, también salió con el rostro desencajado en medio de cuestionamientos de los medios de comunicación pero sin decir ni una palabra.

Cerca de las 03:00 horas de la mañana, García publicó una imagen a través de sus Instagram Stories en la que señala:

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.

Tan solo unas horas antes, Samuel había celebrado una victoria luego de una resolución que aseguraba que Javier Navarro debería de ser nombrado el gobernador interino, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue quien emitió un comunicado en el que ordenó que fuera Luis Enrique Orozco quien asumiera funciones. 

Orozco llegó hasta Palacio de Gobierno para tomar protesta y después atender a los medios de comunicación, fue en esa intervención que Navarro le comunicó la decisión de García. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones