Miércoles, 24 de Abril 2024

Monitorean tormenta tropical “Julio”; sigue la atención a afectaciones de "Hernán"

El fenómeno ha provocado lluvias de ligeras a moderadas intermitentes en la zona costera

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Conagua informa que la Tormenta Tropical

La Conagua informa que la Tormenta Tropical "Julio" provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades estatales mantienen el seguimiento de la tormenta tropical "Julio", localizada al suroeste del litoral del Estado.

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, el desplazamiento de la tormenta es aguas adentro del océano Pacífico, sin embargo el gobierno estatal monitorea la evolución de este fenómeno hidrometeorológico que ha provocado lluvias de ligeras a moderadas intermitentes en la zona costera.

Por otra parte, los municipios de la Región Costa Sur aún padecen los estragos que dejó la tormenta "Hernán".

Autoridades estatales informaron que aún falta restablecer vías de comunicación terrestres en 9 localidades de La Huerta y 8 de Cabo Corrientes. Con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y la Secretaría de Marina; se entregaron mil 82 despensas.

El total de casas que tuvieron daños a menaje ascendió a mil 968, en los municipios de Cihuatlán, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.

En Melaque continúan trabajando cerca de 215 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, más 20 brigadistas voluntarios de la Universidad de Guadalajara. Mantienen labores de saneamiento y retiro de menaje dañado de las calles, con la finalidad de evitar que se generen focos de infección.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones