Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Publinota

Misiones evangélicas de La Luz del Mundo aumentan el número de fieles

Bajo la dirección de Naasón Joaquín García se tiene presencia en 90% de los municipios de México y en 57 países

Por: El Informador

Apóstol Naasón Joaquín en una reunión con jóvenes misioneros en Silao, Guanajuato. ESPECIAL

Apóstol Naasón Joaquín en una reunión con jóvenes misioneros en Silao, Guanajuato. ESPECIAL

La estrategia de misiones que recorren el país y distintas naciones implementada por la Iglesia La Luz del Mundo en los recientes años ha propiciado un positivo aumento de fieles a nivel nacional e internacional. En México ya cuentan con presencia en 90% de los municipios, a nivel internacional se han establecido programas evangélicos en naciones de Asía y África, explica Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas, de la Iglesia La Luz del Mundo.

Actualmente la Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en 58 países, con más de 15 mil templos. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que es la agrupación religiosa con mayor crecimiento porcentual del país, al alcanzar 1.8 millones de feligreses, según los últimos datos de la institución.

La Iglesia de la Luz del Mundo sufrió un cambio importante sobre el trabajo que realiza

“Con el liderazgo del apóstol Naasón Joaquín García, la Iglesia La Luz del Mundo vive una dinámica de trabajo que llega desde las grandes urbes hasta los grupos más vulnerables. Parte de esta labor consiste en un plan para involucrar a los jóvenes de La Luz del Mundo para que se conviertan en agentes transformadores. Hay 25 mil jóvenes que están viajando por el mundo como misioneros de la iglesia”, explica Gutiérrez Avelar.

Destaca que para enfocar la visión de este liderazgo dentro de la Iglesia La Luz del Mundo, debemos poner en contexto a la comunidad religiosa. Su historia, desde 1926, cuando comenzó la predicación del evangelio en Guadalajara y sus alcances para llevar esta doctrina al mundo entero. La historia de vida del líder, que desde los 13 años inició actividades de acompañamiento espiritual a grupos vulnerables de España y Portugal. La consolidación de sus ideales y objetivos, basados en su vocación apostólica afirmando que un buen cristiano, siempre será un mejor ciudadano y su espíritu de servicio que le ha llevado al apóstol Naasón Joaquín a fomentar una sociedad donde se pondere el respeto absoluto y se erradica la violencia y la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones, resalta el ministro.

En octubre de 2018, realizó una convocatoria en Amozoc, Puebla, con jóvenes de todo el país. ESPECIAL

“El crecimiento que se ha tenido en los últimos cuatro años con la dirección del apóstol Naasón Joaquín García, es exponencial. En octubre de 2018, realizó una convocatoria donde acudieron a Amozoc, Puebla, 20 mil jóvenes de todo el país. Con esta reunión se lograron instalar grupos de jóvenes en 420 municipios, logrando ampliar nuestra presencia de 70% al 90% de los municipios del país”, señala Silem García Peña, vocero de La Luz del Mundo.

Además de su labor espiritual, el éxito de la expansión de la iglesia se debe a los trabajos que realizan con las comunidades donde tienen presencia: “Una de las características del liderazgo de Naasón Joaquín García, es que busca entre sus prójimos la superación personal. Él nos enseña que la ignorancia nos lleva a un fanatismo religioso, y que por el contrario debemos de tener una superación personal, buscar una aspiración superior que lleve a un mejor desarrollo personal en el aspecto social, en el aspecto espiritual te lleva a profesar una religión razonada y convencido de lo que estás haciendo, esto hace que más personas se sumen a la iglesia”, indica García Peña.

A la par de la labor de las misiones de evangelización y de la labor social en las distintas comunidades, el apóstol de Jesucristo realiza constantemente visitas a las distintas sedes nacionales e internacionales para llevar el mensaje de la iglesia. Fue en la ciudad de Talca, Chile donde expresó: “Donde hay palabra de Dios nace la fe, donde hay fe hay obras, y donde hay obras hay bendiciones y prosperidad”, frase que se ha convertido en su modelo de trabajo para expandir su legado y misión apostólica.

Entornos de paz, equidad y solidaridad

Colonia Hermosa Provincia, un estilo de vida que se proyectará como Ciudades Luz del Mundo. ESPECIAL

Su vocación por lograr una mejor calidad de vida para la sociedad, lo ha llevado a impulsar la creación del concepto Ciudad La Luz del Mundo, proyecto que tiene por objetivo construir ciudades donde se cultiven los valores que distinguen al ser humano, se viva en un ambiente de paz, equidad, solidaridad; y sobre todo en los principios de que los seres humanos pueden alcanzar la armonía de vivir juntos aplicando los estatutos de la sana convivencia que el Señor Jesucristo dejó a sus apóstoles en enseñanza, señala el portavoz.

Ya se tienen terrenos de más de 100 hectáreas en Estados Unidos (Atlanta), en El Salvador, en Costa Rica, en Nicaragua y en Colombia. Se están consiguiendo espacios en todos los países donde la iglesia tiene presencia, informa enfático.

Educación para cambiar vidas

Con el lema "por la superación de mi pueblo" Naasón Joaquín impulsa proyectos en todos los niveles educativos. ESPECIAL

Uno de los programas con mayor éxito que aplica la Iglesia La Luz del Mundo en las comunidades donde tiene presencia es la implementación de espacios educativos para que los habitantes de la zona puedan iniciar o concluir sus estudios de nivel básico, explica Gutiérrez Avelar.

“Un ejemplo de este trabajo está visible en una comunidad de Puerto Vallarta, que en el mes de junio próximo, la Secretaría de Educación Jalisco, a través del Instituto Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos de Jalisco (INEEJAD) levantará bandera blanca ́ pues se ha erradicado el analfabetismo. Los colonos de esa área tienen primaria y secundaria terminada, además la mayoría estudia actualmente otro idioma, como el inglés, francés, portugués, alemán y japonés”.

De hecho, destaca, la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, fue la primera a nivel nacional en erradicar el analfabetismo, logrando este reconocimiento en el mes de octubre de 1968.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones